domingo, 22 de noviembre de 2015

Visita a la BIENNALE d' Arte di Venezia

Visita a la Biennale di Venezia.

por Pablo Grávalos  Di Monte
























Los Jardines.

El otro día fui a la Bienal de Arte de Venecia, en la cual vi cosas que me fascinaron, y mucho mas, obviamente cogía apuntes, y lo que mas me ha gustado de la bienal, es que algunas obras de arte son difíciles de entender, y eso da la libertad a todos de sacar el significado de dicha obra. 























En mi opinión, el mejor pabellón fue el de Corea, donde se exponía un vídeo que trataba de un mundo futurista extraordinario. En ese vídeo se veía un objeto blanco parecido a un anillo, pero la diferencia es que este estaba vertical,y era alto cuanto Pau Gasol. Jajajajajaja. Y por su interior se corría, pensaréis que no tiene sentido, pero y si os digo que por el lateral interior de dicho objeto se proyecta la imagen de un bosque a realidad virtual? Lo mejor de eso es que cuando tu te movías el paisaje también lo hacía. En otro fragmento del vídeo se veía que: 
-el personaje que lo interpretaba solo se alimentaba a base de agua. 
-todo incluso el personaje es blanco 
-una última cosa interesante, había una esfera de agua flotante, en la cual la mujer mete extremidades de su cuerpo dentro. 
Pero bueno, hablemos de otros pabellones, el de Francia era un árbol, con ruedas mecánicas debajo que se movía! 
¿¿¿RARO VERDAD??? 
Pero también hubo otra cosa que me sorprendió.
Mientras miraba la obra y le buscaba un significado, en las tres paredes descubrí una especie de escaleras que parecían de hormigón, pero que en realidad eran de goma. Pero bueno, como ya he dicho, cada uno de vosotros le podía sacar un significado propio. El de Japón también me impresionó bastante, eran cientos de llaves colgadas de miles de hilos rojos. Dentro de ese circulo de llaves se encontraba un barco. 
¿Que querrá decir?.. 
Para mi todas esas llaves éramos nosotros y el barco servía para escapar de la corrupción de hoy en día. La obra expuesta en el Pabellón de Alemania era un tanto peculiar, en su caso montaron unos cilindros de diferentes formas y colores, amarillos, negros. Estaban enrollados y terminaban en vertical, y os contaría mas pero si la queréis ver, la Bienal siempre os abrirá muchas puertas. 
Bueno, para mi ha sido espectacular. 
Espero que os haya gustado, un saludo a todos y hasta la próxima.

Pablo

miércoles, 11 de diciembre de 2013

LA LENGUA



La lengua es el medio de comunicación más inportante de toda la historia. Las cuatro lenguas más habladas son: primero el ,chino imaginaos cuanta gente hay en China. Segundo: el español en casi toda Sudamerica.Tercero: ingles hoy en día vamos a Francia y si no hablas francés te comunicas gracias al inglés.Cuarto:el indi está revolucionando mucho últimamente. Hay una leyenda que dice que hace mucho tiempo unos hombres quisieron ser más poderosos que Dios y se pusieron de acuerdo en hacer una torre que lleguara hasta el cielo y Dios les cambió a todos de idioma para que no se pudieran comunicar y no poder hacerla. Se llamó la torre de babel. Y esto no es una leyenda . Hace mucho tiempo unos adultos quisierón hacer un idioma para todo el planeta y cogieron el hola de América,  el adiós del español...Pero no funcionó. Hoy en día no, pero en época de vuestros abuelos se practicaba ese idioma llamado ESPERANTO . Alguna lengua viene de un origen común por ejemplo el español y el italiano vienen del latín.

sábado, 2 de noviembre de 2013

La energia



Hola a todos hace mucho que no hago una entrada pero os aseguro que esta  os va a gustar.
Hoy os vengo con el tema de la energía, en realidad es muy interesante .
Por ejemplo hoy en día hay energía solar e hidráulica,coches con energía solar. Pararos a pensar;¿ no creéis que el mundo se ha revolucionado mucho desde hace por ejemplo 80 años, verdad? ¿pensáis que algún día se va a acabar la energía? Pues NO.

 Hubo hace muchos años un descubrimiento fascinante del magnífico Albert Eisntein que fue que la energía nunca se gasta. Por ejemplo, la luz se puede transformar en calor, y el calor en luz.(El movimiento también se puede convertir en energía). Entonces llegamos al punto en el que la energía nunca se gasta, solo se transforma.
¿Creéis que en el futuro habrá una energía nueva?Hasta ahora  los científicos han investigado para hacer motos con energía solar ...O también cargar la nintendo con la energía de  una ardilla corriendo en una rueda.

domingo, 20 de octubre de 2013

sábado, 12 de octubre de 2013

Nos metemos en el espacio exterior


Hola, hoy vengo con muchas curiosidades sobre el espacio exterior. ¿Sabíais que Saturno tiene más de 61 lunas , y que aún quedan más de 1.000.000 de estrellas y planetas por descubrir?. ¿Vosotros cómo os lo imagináis?

Por ejemplo, a mí me gustaría estar en el espacio flotando, cogiendo muestras del Big Bang (gran explosión que creó el universo). El Big Bang fue una mezcla de gases que chocó a tanta velocidad que fue capaz de crear muchas dimensiones, incluida la nuestra. Imaginaos el impacto y la velocidad que debió coger.

Una pregunta, ¿Os imagináis vivir en Marte y la Luna en el 2058? Molaría, verdad?

Un telescopio potente puede alcanzar a Plutón, así que un telescopio científico,….buf! ¿Os gustaría ver por una pantalla la imagen que transmite un satélite?


Os adelanto que mi próxima entrada será sobre la aerodinámica. No os puedo decir más…

sábado, 5 de octubre de 2013

viaje al futuro


Hola seguidores, hoy os vengo con una pregunta ¿cómo os imagináis el futuro ? yo con coches voladores o bicis porque tarde o temprano el pertóleo se terminará , verdad?.
Con cuchillos laser que lo cortan todo de una pasada , un ordenador táctil y digital como en los dibujos ect. (Esta entrada se parece un poco a la de la maquin del tienpo). Motos con energia hidráulica o solar , en vez que cuidadoras robot que programan tus padres para que hagan esto a tal hora y esto a tal hora . ¿ Cómo os imagináis vuestra evolucón? un humano volador con poderes ... Adiós.

miércoles, 2 de octubre de 2013

El miedo


Para empezar lo siento mucho por haber tardado tanto en publicar  una entrada pero los estudios me han aumentado .
El miedo el miedo es un mecanismo de defensa que reacciona en estos casos :                                        
Los nervios.  pueden reaccionar de dos modos pánico escénico y miedo escénico ,el pánico escénico reacciona en así, tienes miedo de fracasar en un escenario y el miedo escénico es el de que al salir al escenario el miedo  hace que se te olviden las palabras .
El miedo puede ocurrir en dos sitios y de dos formas 
Sitios:en los sueños y en el mundo real en los sueños las pesadillas al llevarte el susto hace que no lo vuelvas a soñar y en el mundo real los nervios...
Formas: Fobia y miedo superable. La fobia y el miedo superable se pueden superar como el pánico escenifico,  la fobia no se puede superar.
Sabéis que, al evolucionar los humanos, siempre se queda algo?De los monos el pelo, y de los prehistóricos, el miedo.Al haber tanto peligro en esa época lo heredaron, les latía fuerte el corazón porque que al correr siempre late fuerte, para que pudieran salir corriendo en caso de apuros y se les abrían bien los ojos para que pudieran ver el peligro