domingo, 22 de noviembre de 2015

Visita a la BIENNALE d' Arte di Venezia

Visita a la Biennale di Venezia.

por Pablo Grávalos  Di Monte
























Los Jardines.

El otro día fui a la Bienal de Arte de Venecia, en la cual vi cosas que me fascinaron, y mucho mas, obviamente cogía apuntes, y lo que mas me ha gustado de la bienal, es que algunas obras de arte son difíciles de entender, y eso da la libertad a todos de sacar el significado de dicha obra. 























En mi opinión, el mejor pabellón fue el de Corea, donde se exponía un vídeo que trataba de un mundo futurista extraordinario. En ese vídeo se veía un objeto blanco parecido a un anillo, pero la diferencia es que este estaba vertical,y era alto cuanto Pau Gasol. Jajajajajaja. Y por su interior se corría, pensaréis que no tiene sentido, pero y si os digo que por el lateral interior de dicho objeto se proyecta la imagen de un bosque a realidad virtual? Lo mejor de eso es que cuando tu te movías el paisaje también lo hacía. En otro fragmento del vídeo se veía que: 
-el personaje que lo interpretaba solo se alimentaba a base de agua. 
-todo incluso el personaje es blanco 
-una última cosa interesante, había una esfera de agua flotante, en la cual la mujer mete extremidades de su cuerpo dentro. 
Pero bueno, hablemos de otros pabellones, el de Francia era un árbol, con ruedas mecánicas debajo que se movía! 
¿¿¿RARO VERDAD??? 
Pero también hubo otra cosa que me sorprendió.
Mientras miraba la obra y le buscaba un significado, en las tres paredes descubrí una especie de escaleras que parecían de hormigón, pero que en realidad eran de goma. Pero bueno, como ya he dicho, cada uno de vosotros le podía sacar un significado propio. El de Japón también me impresionó bastante, eran cientos de llaves colgadas de miles de hilos rojos. Dentro de ese circulo de llaves se encontraba un barco. 
¿Que querrá decir?.. 
Para mi todas esas llaves éramos nosotros y el barco servía para escapar de la corrupción de hoy en día. La obra expuesta en el Pabellón de Alemania era un tanto peculiar, en su caso montaron unos cilindros de diferentes formas y colores, amarillos, negros. Estaban enrollados y terminaban en vertical, y os contaría mas pero si la queréis ver, la Bienal siempre os abrirá muchas puertas. 
Bueno, para mi ha sido espectacular. 
Espero que os haya gustado, un saludo a todos y hasta la próxima.

Pablo

3 comentarios:

  1. Hola Pablo, qué interesante tu explicación sobre la Bienal. Me han entrado muchas ganas de ir!! Gracias por acercarnos esas maravillas a través de tu post. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. de nada y gracias a ti por entrar en mi blog

    ResponderEliminar
  3. Pablo, por qué en la foto del inicio estás todo de color verde? parece que estés en otro planeta...qué significado tiene? No lo entiendo pero parece muy chulo!!!

    ResponderEliminar

añade tu comentario aquí: