sábado, 12 de octubre de 2013

Nos metemos en el espacio exterior


Hola, hoy vengo con muchas curiosidades sobre el espacio exterior. ¿Sabíais que Saturno tiene más de 61 lunas , y que aún quedan más de 1.000.000 de estrellas y planetas por descubrir?. ¿Vosotros cómo os lo imagináis?

Por ejemplo, a mí me gustaría estar en el espacio flotando, cogiendo muestras del Big Bang (gran explosión que creó el universo). El Big Bang fue una mezcla de gases que chocó a tanta velocidad que fue capaz de crear muchas dimensiones, incluida la nuestra. Imaginaos el impacto y la velocidad que debió coger.

Una pregunta, ¿Os imagináis vivir en Marte y la Luna en el 2058? Molaría, verdad?

Un telescopio potente puede alcanzar a Plutón, así que un telescopio científico,….buf! ¿Os gustaría ver por una pantalla la imagen que transmite un satélite?


Os adelanto que mi próxima entrada será sobre la aerodinámica. No os puedo decir más…

4 comentarios:

  1. Hola Pablo, primero quisiera darte la enhorabuena por estas entradas de tu blog que nos hacen reflexionar e imaginar, aunque algunos seamos ya un poco (bastante) viejunos...

    Y luego... ¿cómo me imagino yo el futuro? pues me imagino que venderán cascos y equipaciones como las de los astronautas pero que podremos usar todos; llevaremos unas especies de mochilas galácticas que tendrán unos potentes motores para movernos por el espacio a nuestro antojo, y en las especiales gafas espaciales llevaremos incorporada toda la tecnología necesaria para nuestra supervivencia (coordenadas, mensajes, mapas) como las Google Glass...

    Me interesó mucho el otro post donde hablabas de cómo puede modificar la naturaleza al ser humano. En este sentido, me gustaría saber cómo piensas que puede verse modificado el cuerpo del hombre/mujer en el futuro teniendo en cuenta que comeremos cápsulas en lugar de carne y ese tipo de cosas.

    Un saludo Blogger :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Desi,
    sobre lo de las cápsulas eso depende de como sea neuestra evolución. Nosotros hemos evolucionado de los monos y de las ranas, ¿por qué te crees que tenemos los cinco dedos?¿Y los dedos de los pies? Yo creo que en el futuro no los tendremos porque no sirven para gran cosa.

    Y lo de la mochila y todo eso en vez que unas gafas tendremos una especie de navegador que ocupase solo un ojo y se sujetara en la oreja.

    Muchas gracias por ser mi fan.

    ResponderEliminar
  3. Hola Pablo, me ha parecido muy interesante la entrada (y el blog en general) El espacio exterior siempre me ha fascinado la verdad. No sé si ya la habrás visto, pero te recomiendo encarecidamente la última película de Cuarón, Gravity, con Sandra Bullock de protagonista. EL guión es flojo, pero es increíble cómo traslada la sensación de estar en el espacio, muy guay. Eso sí, fundamental verla en 3D. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por la recomendación. la ponen todavía en el cine?
      por cierto, sigues fabricando cromos?
      un beso

      Eliminar

añade tu comentario aquí: